lunes, 24 de septiembre de 2007

REVISTA DAME LA MANO

Les presento REVISTA DAME LA MANO, LA CUAL ES LA PRIMERA PUBLICACION CHILENA DIRIGIDA A LOS PADRES Y APODERADOS DE NIÑAS Y NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR (director revista dame la mano,2007).
El director de esta revista, Jose luis Carrasco y periodista Alejandra Miranda, nos han invitado como Clinica Veterinaria Y en especial a nuestro Médico Veterinario a formar parte de su proyecto, por lo cual tenemos una columna dentro de cada publicacion y nos es grato compartir con ustedes la de este mes de Diciembre.

UNA MASCOTA COMO REGALO DE NAVIDAD

Son muchas las personas que están pensando regalar una mascota para sorprender a sus familiares estas navidades.
Como falta tan poco para estas fiestas es importante que antes de adquirir un compañero meditemos las responsabilidades, el gasto económico que suponen y el tiempo que tendremos que dedicarles, es decir calendario sanitario al día ( tema que se trato en la edicion nº1 de esta revista).
Al momento de regalar una mascota tenemos un sin numero de posibilidades, siempre pensamos en un perro o un gato y cuando vivimos en lugares muy pequeños o en departamentos, simplemente le respondemos con una negación a nuestros hijos, es importante señalar que los perros y los gatos no son las únicas mascotas a la cuales tenemos acceso, porque no regalar un hamster, unos pajaritos, una tortuga o un conejo, ellos también pueden darle lecciones de vida a nuestros pequeños y ser un amigo con el que compartir juegos y secretos, a la vez que fomenta el sentido de la responsabilidad.
Sin embargo, como todo ser vivo merecen nuestro respeto, cuidados y atenciones. Antes de comprar o adquirir una mascota es fundamental definir qué tipo de animal se adaptará mejor a nuestro estilo de vida, y, después, conocer qué necesidades y cuidados específicos tiene.
Si no contamos con los recursos para comprar una mascota y estamos deseosos de tener una, esto tampoco es un impedimento, ¿por qué no adoptarlo? Durante estas fechas tendemos a intentar ser más generosos y comprensivos, por lo que puede ser el momento perfecto para dar una segunda oportunidad a cientos de animales que esperan en las protectoras un hogar donde pasar el resto de sus días.
Tengan en cuenta que una mascota es un excelente regalo de navidad ya que, para los niños, es un nuevo amigo en quien confiar y del cual aprenderá muchas enseñanzas acerca de la vida. Para los mayores, una excusa perfecta para hacer ejercicio y relajarse. Asimismo, para los ancianos es una compañía leal y una nueva motivación. Y para todos en general, alguien alegre y de total confianza que aporta bienestar físico y psicológico.
………Feliz navidad les deseamos todos los que con mucho cariño trabajamos en nuestra clínica para el beneficio de sus mascotas ¡¡¡